Acceso

Livefyre presenta en España la primera plataforma en tiempo real de “social curation”

Livefyre presenta en España la primera plataforma en tiempo real de social curationLa plataforma StreamHub mostró la cobertura en redes sociales durante el MWC.


Livefyre, proveedor en plataformas de conversaciones en tiempo real y social curation[1] ha estrenado su tecnología en España, mostrando la actualidad y la cobertura en redes sociales del Mobile World Congress, recientemente celebrado en Barcelona.

Livefyre StreamHub permite a las marcas y a los editores alimentar sus sitios web, aplicaciones móviles, anuncios digitales, etc. de contenido social en tiempo real, incrementando así la participación por parte de los usuarios, aumentando el tráfico web y por tanto los ingresos relacionados. Sus características únicas de software permiten volcar en tiempo real comentarios, chats y blogs, así como agregar, curar y mostrar el contenido social interactivo de Twitter, Facebook, Instagram y cualquier red social que cuente con una fuente RSS. Estas herramientas se pueden personalizar completamente para crear una amplia variedad de experiencias sociales e interactivas alrededor de eventos, lanzamientos de producto, premieres de cine o televisión, informativos y campañas de sensibilización, entre otros.

Clientes de todo el mundo están aprovechando la plataforma Livefyre en tiempo real para crear experiencias sociales únicas para sus usuarios. Sólo en el Mobile World Congress, varias publicaciones - Cinco Días, Stuff Magazine y Wired Italia - utilizaron la tecnología StreamHub para socializar su cobertura del evento, proporcionando a los asistentes y seguidores en todo el mundo la oportunidad de participar en la acción en tiempo real.

“La integración de las conversaciones en medios sociales tiene el potencial de revolucionar la forma en que los lectores experimentan la noticia", ha señalado Alberto Soria, Director de Desarrollo de Negocio de Livefyre en España. "Con Livefyre, los editores pueden centralizar todas las noticias y conversaciones en torno a un evento en particular y, a continuación, invitar a sus lectores a unirse y participar."

Durante el Mobile World Congress, Wired Italia utilizó un LiveBlog para proporcionar actualizaciones en tiempo real, tweets, fotos, check-ins y videos de sus periodistas en el lugar. Stuff Magazine, la revista sobre gadgets de mayor tirada creó un SocialHub patrocinado por Alcatel, en el que sus periodistas cargaban tweets y fotos para proporcionar a los lectores una experiencia “backstage” del Congreso. Por su parte, Cinco Días creó una LiveMediaWall para integrar la visión del usuario en su cobertura del congreso, publicando actualizaciones en redes sociales de los seguidores del MWC al lado de la cobertura generada por los reporteros del diario y por el propio congreso (http://cincodias.com/cincodias/mwc_livefyre.html).




[1] “Social curation” expresión que define el proceso de agregar, organizar y mostrar el contenido de redes sociales en torno a un tópico o área de interés.

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".