Acceso

El popular cantante Prince Royce, suplantado en Facebook

El popular cantante Prince Royce, suplantado en FacebookLa página falsa promete smartphones y lujosos coches de regalo como gancho para conseguir más seguidores.


Prince Royce, estrella de la canción latina, ha visto su personalidad suplantada en la popular red social Facebook. Así lo señala Sophos, que advierte a los usuarios del peligro que supone seguir falsos perfiles de famosos. El perfil falso de Prince Royce cuenta con más de 500.000 seguidores.

En este caso, los suplantadores están prometiendo falsos regalos para conseguir aumentar la base de seguidores. Hace varios días se ofrecían smartphones Samsung Galaxy S4 y después automóviles de la marca BMW. Estos sorteos son completamente falsos y sólo sirven para promocionar la página. Otros ganchos que utiliza para conseguir más seguidores, aparte de la fama del cantante, son imágenes de niños enfermos, apelando a la vena solidaria de sus fans.

El popular cantante Prince Royce, suplantado en Facebook

“La suplantación de identidad es un delito”, comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “este tipo de perfiles falsos buscan atraer el máximo número de seguidores posibles, para después llevar a cabo sus fines maliciosos, que pueden ser desde propagar malware hasta dejar en evidencia al famoso suplantado”.

Para evitar este tipo de confusiones, Facebook y otras redes ponen a disposición de los usuarios unas marcas que señalan la cuenta como verificada. En este caso, la cuenta real de Prince Royce cuenta con más de 15 millones de seguidores y con el distintivo que la confirma como auténtica.

El popular cantante Prince Royce, suplantado en Facebook

Además, para evitar la proliferación de este tipo de páginas, los usuarios pueden denunciar la suplantación con un par de clicks. Justo al lado del botón de enviar mensaje a la página está el botón de opciones, donde el usuario podrá seleccionar Denunciar Página.

Los expertos de Sophos recomiendan siempre a los usuarios desconfiar de cuentas que no estén verificadas por la propia red social, más cuando prometen regalos apetecibles sin ningún tipo de esfuerzo. Además, navegar con una solución antivirus instalada y actualizada es básico para proteger la integridad de los datos personales del usuario.

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".